TÉRMINOS Y CONDICIONES WWW.POLITO.COM.CO

1. Identificación de las partes

Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado POLITO, marca nacional perteneciente a C.I. CONINDEX S.A., sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con un sitio web www.polito.com.co, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato. POLITO, en todo caso presumirá de buena fé que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir C.I. CONINDEX S.A. por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario. PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente. PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica. PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al e - mail: contactanos@polito.com.co.

2. Actividad

POLITO - C.I. CONINDEX S.A., pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color.

3. Aceptación de los términos

Al acceder, navegar y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. POLITO - C.I. CONINDEX S.A., no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de POLITO - C.I. CONINDEX S.A y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre POLITO y el usuario se regirán por el documento modificado.

4. Las disposiciones

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

5. Revisión de los términos

C.I. CONINDEX S.A puede en cualquier momento revisar estos Términos de Uso aquí contenidos, por medio del reajuste de este anuncio. Al usar www.polito.com.co el usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los Usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el usuario estará obligado en el evento que decida utilizar este Sitio.

6. Propiedad Industrial

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este Sitio son Propiedad exclusiva de POLITO. Nada en www.polito.com.co, podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de POLITO - C.I. CONINDEX S.A o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial.

7. Derechos de Autor

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de POLITO - C.I. CONINDEX S.A. Todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de POLITO - C.I. CONINDEX S.A. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.polito.com.co, en pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los Contenidos de propiedad de POLITO - C.I. CONINDEX S.A. única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del Sitio de ninguna manera. Signos distintivos Los signos distintivos exhibidos en esta página, son de titularidad de POLITO - C.I. CONINDEX S.A. Bajo ningún supuesto se podrá considerar que se permite el uso o se está concediendo una licencia cualquiera que sea su carácter, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas o lemas. Por lo tanto, se considera expresamente prohibido el uso de los mismos, so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar.

8. Formación y perfeccionamiento

El contrato de compraventa de productos de POLITO - C.I. CONINDEX S.A., se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la invitación a ofrecer realizada por POLITO - C.I. CONINDEX S.A., presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página. En ningún caso, POLITO estará obligado bajo ningún supuesto a aceptar una oferta de compra. PARÁGRAFO ÚNICO: Si la compra que se pretende efectuar llegare a superar una cantidad de doce (12) productos, POLITO - C.I. CONINDEX S.A. se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta mayorista, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos.

9. Término para la aceptación dela oferta

C.I. CONINDEX S.A., podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago, la cual podrá ser aceptada de manera total o parcial. PARÁGRAFO PRIMERO: La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente por medio de la expresión “El pago de su pedido ha sido aceptado” u otra similar. Debe tener en cuenta nuestro cliente, que el mero registro, el suministro de la clave personal a nuestro cliente o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta. PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento que POLITO, por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros. PARÁGRAFO TERCERO: Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de C.I. CONINDEX S.A., por las demoras que pueda tener la institución financiera.

10. Precio

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

PARÁGRAFO PRIMERO: POLITO, se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

PARÁGRAFO SEGUNDO: POLITO informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a C.I. CONINDEX S.A. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

11. Condiciones de pago

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

Tarjetas de Crédito

• Visa
• Diners
• Master Card
• American Express

PSE

• Tarjeta débito (Bancos)
• Nequi
• Daviplata
• Rappi Pay

Efectivo

• Baloto
• Efecty

• Contra entrega

Sistecredito

• Cuentas aprobadas

ADDI

• Cuentas aprobadas

PARÁGRAFO PRIMERO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aún cuando POLITO - C.I. CONINDEX S.A., ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

12. Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

• El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió el cliente.

• Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.

Si solicitas devolución del dinero a una cuenta de nuestro mismo banco BANCOLOMBIA la transacción no tiene ningún costo; si se realiza la solicitud a otro diferente que incluya consignaciones, transferencias interbancarias, transferencias internacionales u otros medios que generen costo adicional; el cliente asumirá el costo de dicha operación.

13. Reversión del pago

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y en las que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante POLITO y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

14. Política de envío

Todos los envíos realizados por C.I. CONINDEX S.A. están soportados por la compañía de transporte Coordinadora y son realizados únicamente en territorio colombiano. Los costos de los envíos pueden variar dependiendo del peso del paquete (base 1 kilo) y el municipio a donde se envía. Los costos de envío son:

- Local o urbano $6.000
- Regional $7.300
- Nacional $13.300
- Zonal $16.800
- Otras $19.800
- Especiales $31.600

Por compras superiores a $150.000 en la página web www.polito.com.co y en nuestra línea de WhatsApp +57 3172413617 el envío es GRATIS. *No aplica pago contra entrega.

Los pedidos con métodos de pago contra entrega tienen un valor adicional correspondiente a $2.000

Una vez se realice el envío de su producto le llegara una notificación al correo electrónico registrado en el momento de la compra, indicándole el número de la guía con el cual se despachó su producto para su respectivo seguimiento.


Tiempos de entrega

El tiempo de entrega para todos los productos comprados por nuestra tienda online www.polito.com.co y en nuestra línea de WhatsApp +57 3172413617 en ciudades principales e intermedias oscila de 3 a 5 días hábiles para su entrega; en otras poblaciones la entrega es de 7 a 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de aprobación de la transacción.

La entrega de los envíos se realiza a través de la compañía de transporte Coordinadora de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 6:00 pm, sábados y domingos no cuenta como día hábil; en caso de NO encontrar el destinatario el paquete entrará a proceso de reexpedición y podrá tomar hasta 3 hábiles adicionales.

Para los pedidos realizados en fines de semana, o festivo, el tiempo de entrega se ampliará de 1 o 3 días hábiles extra.


Normas y restricciones de envío

Los pedidos serán enviados únicamente en días hábiles los cuales se catalogan de lunes a viernes, excluyendo los sábados, domingo y festivos nacionales de Colombia.

No se reembolsará los costos de envió en caso de hacer una devolución o reclamar un pedido en cualquier punto de venta sin previo aviso al envío (NO REALIZAMOS ENTREGA DE COMPRAS POR MEDIO DE NUESTRA TIENDA WEB EN TIENDAS FISICAS).

Los tiempos de entrega están sujetos a restricciones viales asignados por el ministerio de transporte y esto podrá repercutir en la extensión de los tiempos de entrega.

Nos reservamos el derecho de cancelar su orden en caso de ser notificado como fraudulento en la plataforma de pasarela de pagos.

Para cualquier inquietud, consulta, sobre compras en nuestra tienda online www.polito.com.co y en nuestra línea de WhatsApp +57 3172413617 comuníquese al correo electrónico contactanos@polito.com.co o a la línea de WhatsApp antes mencionada.


Importante

- Si el usuario o cliente se equivoca en la dirección o solicita la modificación de dirección que implique cambiar de departamento o municipio, el cliente deberá asumir el valor del nuevo flete.

- Cuando se realiza una compra con pago contra entrega el cliente debe estar en el domicilio / dirección que nos indica para que la entrega se lleve a cabo, dentro de los días hábiles estipulados en estos términos.

- Al hacer la comprar proporciona los datos de contacto para que la empresa transportadora pueda contactarte en caso de una novedad en el envío.

- La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

15. Factura

La factura se remitirá al correo electrónico y se enviara junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente.

16. Transmisión de la propiedad

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como POLITO entregue el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.

PARÁGRAFO PRIMERO: No obstante, lo anterior, el cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

17. Embalaje de los productos

Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón que cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

18. Política de cambio, devolución y garantía

Si deseas realizar el cambio de alguna de nuestras prendas de colección, lo puedes hacer de dos maneras: en nuestras tiendas físicas (Consultar ubicación de las tiendas) o a través de nuestra línea de WhatsApp +57 3172413617, en un plazo de (30) treinta días después de realizada la compra, se toma la fecha de facturación del producto.

• Debes verificar con una asesora Polito la disponibilidad de la prenda, en tienda o por la Línea de WhatsApp.
• Enviar el producto con tus datos personales a la dirección: Cra 51 #10B Sur – 51, en Medellín.
• Una vez recibamos tu producto de vuelta, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, Polito tendrá (3) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla, referencia, color.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• No haber sido usada la prenda.
• Contar con todas sus etiquetas.
• No encontrarse sucia.
• No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
• No presentar desteñido.
• No estar deteriorada por uso o lavado diferente al que la prenda lo requiere. Por ejemplo, mezclar una prenda blanca con una prenda de color o dejar en remojo una prenda que esté sometida a un proceso de teñido.
*Cada prenda tiene una etiqueta con las instrucciones de lavado.
• La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
• El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
• Debe presentar la factura de compra.
• En caso de no lograrse realizar el cambio, se tendrá una nota crédito a su favor para futuras compras.
• El costo de envío con la prenda a cambiar debe ser asumida por el cliente, el costo de envío con el cambio lo asume Polito - C.I. CONINDEX S.A.
• Recuerda que la ropa interior, vestidos de baño y tapabocas no tienen cambio.
• Plazo máximo para garantías: Ropa y accesorios 60 días, zapatos 30 días, la ropa interior, vestidos de baño y tapabocas no tienen cambio.
• Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor que el cliente pagó.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.

Devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantía y/o derecho de retracto).

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado con la factura original.

Debes tener en cuenta que:

Las prendas en promoción o con descuento, de nuestra sección “OFERTAS” no tienen cambio ni se realizará el reembolso del dinero. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: colecciones pasadas, descontinuadas y poca existencia en tallas. por lo tanto, la garantía legal no será exigible.

¡Deja aquí tu correo!

Y recibe contenido exclusivamente para ti

Carrito de compra (0)

Su carrito actualmente está vacío.