POLÍTICA DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA

Política de cambio, devolución y garantía

Si deseas realizar el cambio de alguna de nuestras prendas de colección, lo puedes hacer de dos maneras: en nuestras tiendas físicas (Consultar ubicación de las tiendas) o a través de nuestra línea de WhatsApp +57 3172413617, en un plazo de (30) treinta días después de realizada la compra, se toma la fecha de facturación del producto.

• Debes verificar con una asesora Polito la disponibilidad de la prenda, en tienda o por la Línea de WhatsApp.
• Enviar el producto con tus datos personales a la dirección: Cra 51 #10B Sur – 51, en Medellín.
• Una vez recibamos tu producto de vuelta, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, Polito tendrá (3) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla, referencia, color.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• No haber sido usada la prenda.
• Contar con todas sus etiquetas.
• No encontrarse sucia.
• No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
• No presentar desteñido.
• No estar deteriorada por uso o lavado diferente al que la prenda lo requiere. Por ejemplo, mezclar una prenda blanca con una prenda de color o dejar en remojo una prenda que esté sometida a un proceso de teñido.
*Cada prenda tiene una etiqueta con las instrucciones de lavado.
• La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
• El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
• Debe presentar la factura de compra.
• En caso de no lograrse realizar el cambio, se tendrá una nota crédito a su favor para futuras compras.
• El costo de envío con la prenda a cambiar debe ser asumida por el cliente, el costo de envío con el cambio lo asume Polito - C.I. CONINDEX S.A.
• Recuerda que la ropa interior, vestidos de baño y tapabocas no tienen cambio.
• Plazo máximo para garantías: Ropa y accesorios 60 días, zapatos 30 días, la ropa interior y tapabocas no tienen cambio.
• Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor que el cliente pagó.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.

Devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantía y/o derecho de retracto).

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado con la factura original.

Debes tener en cuenta que:

Las prendas en promoción o con descuento, de nuestra sección “OFERTAS” no tienen cambio ni se realizará el reembolso del dinero. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: colecciones pasadas, descontinuadas y poca existencia en tallas. por lo tanto, la garantía legal no será exigible.

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

• El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió el cliente.
• Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.

Si solicitas devolución del dinero a una cuenta de nuestro mismo banco BANCOLOMBIA la transacción no tiene ningún costo; si se realiza la solicitud a otro diferente que incluya consignaciones, transferencias interbancarias, transferencias internacionales u otros medios que generen costo adicional; el cliente asumirá el costo de dicha operación.

Reversión del pago

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y en las que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante POLITO y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

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